Brawl Stars (Android)

Hola padres gamers!

Hoy vamos a echarle el ojo al Brawl Stars, juego que si tienes un hijo, posiblemente te haya pedido instalar en el móvil.

Lo primero de todo, es un juego para edad recomendada a partir de 7 años. Y mi hijo de 5 lo juega… Eso pasa por confiar en uno de sus primos mayores, que se lo enseñó y le encantó. Y me engañó vilmente para instalarlo yo!!!

Es un juego de acción, de batallas todos contra todos o en equipos en las que el que sobrevive gana. Todo eso aderezado con un aspecto visual cartoon que hace más light las batallas. Si tu hijo es pequeño, este es un tipo de juego que les vicia, tened cuidado y controlad su tiempo de juego.

Las dinámicas son sencillas. Te encuentras con personajes que cada uno tiene sus propias habilidades: resistencia, fuerza, curación… etc. Sus controles son muy sencillos, simplemente direccionar al personaje hacia donde quieras y el botón de disparar (o ararastrar el dedo para arrojar armas) Además, cuenta con el típico supergolpe que es más poderoso pero que no se puede usar continuamente.

Este juego tiene una buena base de jugadores y la empresa que lleva el juego, Supercell, se encarga de actualizar a menudo el juego para mejorarlo. Equilibran las características de los personajes, les dan más o menos poder teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y mantienen eventos distintos y cambios de mapas para que no se convierta en un juego repetitivo.

Tengo que reconocer que al jugar con el juego (no dejo que el crío juegue a nada que no haya visto antes, en esta ocasión me hizo bypass, pero lo probé después para ver si le dejaba seguir) me encontré con el típico mata-mata de toda la vida pero con lo que he comentado, un aspecto cómic que realmente le quita un poco el hierro de la violencia. Se juega online con otros jugadores (puedes elegir jugar con tus amigos) y se basa en partidas rápidas con temática captura la bandera, batalla por equipos, último hombre en pie… e igual hay más, pero siendo sinceros, poco más he visto.

Cuanto más juegas y ganas vas ganando trofeos y calaveras, elementos necesarios para desbloquear cajas que te dan nuevos jugadores y mejoras. En este caso las cajas me parecen bien, te dan jugadores en una progresión normal y no te obliga a comprar para ganar. O eso, o mi hijo es un crack, porque le he visto ganar bastantes partidas, cosa que me asombra. No sabe usar el ratón del PC pero lo peta con la pantalla del móvil.

Reconozco que el tema de las cajas de botín no me gusta nada, sobretodo por el mercadeo en el que convierte a un juego. Sólo hay que fijarse en los ultimos FIFA, la gente gasta cantidades absurdas de dinero por los cromos… Pero en un juego gratuito como este me parece lógico. Las empresas no son ONGs y tienen que sacar dinerito. Y si lo hacen de una forma equilibrada como en este juego, mejor.

En definitiva, es un juego que hay que reconocer que es violento (sería absurdo decir que no) pero que está bien enmascarado con su estilo visual de dibujo animado para que los chavales no jueguen a un DOOM en el móvil y de esa forma aumentar el nº de potenciales jugadores.

Como siempre tenemos que tener en cuenta los padres, tenemos que controlar lo que nuestros hijo juegan. En este caso le permito jugar pero eso sí, tiempos cortos y con días de diferencia entre partidas. Que los juegos son divertidos pero hay que jugar en la calle! Eso no lo olvidemos nunca.

Y lo más gracioso, este es el primer juego que le gusta a mi hijo y a mí no. Ya empiezan las diferencias generacionales 😂.

Por último, os dejo un gameplay del «betatester», estuvo 3 días nervioso con hacer este vídeo. Espero que os guste!