Calorcito en el R9 3900X (se nos retrasa la review)

Hola a todos!

Hace poco os enseñé la nueva placa base de MSI para el equipo nuevo en el que va montado el R9 3900X y mi intención era daros una pequeña review de este monstruo de procesador, peeeeero hemos tenido un «caluroso» problema!

Os cuento un poco para dar pena. Ahora mismo tenemos el disipador de stock metido pero en el equipo antiguo tenía puesta una refrigeración líquida AIO (Lepa Exllusion 240) para enfriar el antiguo 6700K. Por problemas de compatibilidad de socket (cuando la compré no existía el AM4 para esta AIO, luego ya le metieron un kit) pedí a la gente de Lepatek ese kit de compatibilidad. 4 veces. Y no me respondieron ni una vez… La líquida iba de maravilla pero su soporte es penoso. Ninguna respuesta a los mails… Así mal.

Debido a ello, busqué opciones para no comprar otra líquida nueva. No me apetecía montar un bloque de agua con bomba, depósito y enfriador de CPU por separado ya que tengo poco espacio en la caja y me encontré con una solución. El Alphacool Eisbaer Solo. Un bloque de CPU con depósito y bomba integrados compatible con roscas G1/4 perfecto para aprovechar el radiador y tubos que ya tenía.

Pero como soy un tío con suerte no veréis una review de esta bomba en breve (o nunca) ya que la instalé y no movía el agua del circuito! la bomba giraba, todo bien rellenadito, la puse en el equipo… y la temperatura del procesador a 95º!!! Un fracaso absoluto.

La solté, eché un tinte para ver el flujo y nada. no se movía. Quité todas las burbujas del circuito por si acaso, vacié y rellené el circuito 3 veces y nada. El líquido no se movía y solo era agua destilada para probar. Así que a devolver la bomba y ver qué pasa. Es un poco bajón de ánimo, cuando trabajas con líquidas no quieres estos sustos ya que si por un casual me llega a funcionar y al de un rato se rompe la bomba (supongo que tendrá algún problema la bomba) el agua se me pone a hervir sin que me dé cuenta!

Por si acaso probé la Lepa de nuevo y todo iba bien. Pena de ese pésimo soporte que me han dado. Bueno, en realidad ni siquiera me lo han dado.

A ver cómo evoluciona el problema. Y si de mientras alguna empresa quiere mandarme un kit para probar, que conste que no me quejaría 😄

P.D: El procesador va genial de momento. Pero hasta que no lo ponga todo en orden prefiero no adelantar nada, ya que su rendimiento puede aumentar al poner la refirgeración líquida.