Probamos Star Citizen (3.3.6)

Aprovechando que durante esta semana es gratuito jugar al Star Citizen, me he descargado el juego y lo he probado un poco para ver qué tal se comportaba. Con todo el hype que está dando este juego millonario, tenía que probarlo.

Sin embargo, en menos de una hora me ha dejado frío… Os cuento lo que he visto.

Este juego tiene 3 modos para divertirse. Star Marine (FPS), Arena commander (combate dogfight) y Universe, que es donde trancurriría la chicha del juego.

He empezado por Star Marine. Bien, el juego visualmente es muy chulo, no se puede negar.

 

 

 

 

 

El juego es un pequeño FPS que no me ha llegado a asombrar. Para mi gusto el disparo era muy tosco y poco realista, el movimiento de los personajes bastante cutre y el mapa bastante pequeño y poco elaborado. Unos cuantos pasillos y varias salidas al espacio para «atajar» e intentar pillar por la espalda al enemigo. Sinceramente, tienen que mejorarlo muchísimo para que llegue a ser mínimamente divertido. Al verlo no veo si es un fps arcade tipo CS:GO o si intentan que sea realista(que de momento ni siquiera se acerca)

Pero bueno, este es un juego espacial, de viajar en naves, hacer misiones, combatir contra alianzas enemigas. Así que me metí en el Arena Commander.

 

 

 

 

 

De nuevo gráficamente no tenía ningún problema, pero si has jugado al Elite:Dangerous o a cualquier juego espacial verás que le falta «algo». No sé explicarlo pero este modo de juego no tiene chicha, ese punto de diversión que te engancha.

De momento mi análisis es bantante penoso pero bueno, me quedaba el modo universo. Así que me metí en el y… no he sido capaz de entrar en mi nave. Chicos, lo siento, soy manco. Tras 20 minutos  de ver mi nave y no poder entrar me colé en la de otro y le maté para robársela. Sí, lo sé, no debería hacer eso pero estaba frustrado.

Conclusión? pues que para mí este juego no merece la pena para nada. No es un FPS, no es un simulador y tampoco es arcade. Es un mix de todo que no llega a nada y que para poder jugarlo no ha sido nada intuitivo. Quizás es que es tarde y tengo sueño pero sinceramente, no pondría ni un euro en este juego. Y no es porque sea complicado, he jugado a simuladores como el DCS que son simuladores puros y en el mismo tiempo de juego que he tenido con el star citizen ya me había encantado (y subido a mi avión).

Gráficamente es muy agradecido, en mi equipo (I7 6700k con gtx 1080 y 16GB RAM) me ha ido perfecto. Lo único algo de lag en el Star Marine, supongo que al ser gratuito el juego estarían un poco saturados.

En cuanto a capacidad de engancharme me ha dejado frío. No me ha gustado nada. Y os voy a ser sincero. QUERÍA que me gustase y ver en este juego un proyecto de juego espacial impresionante. Pero no es así, de momento no veo ese «punto» especial que tanta gente dice ver en el juego y si os digo la verdad, tampoco veo dónde están invertidos esos 200 millones de euros que lleva recaudados.

En el futuro es posible que le de otra oportunidad si veo que mejora pero de momento… desinstalado de mi disco duro.