Review: Teclado Newskill Hanshi Spectrum

En este Black friday que ha pasado me apetecía darme un caprichillo.

Durante mucho tiempo he oído las bondades de los teclados mecánicos y no entendía esos comentarios tan positivos para usarlos, sobretodo teniendo en cuenta el precio que tienen. Pero el teclado que tengo desde hace unos años no me era cómodo por (aunque no lo creáis) la tecla de intro. Es uno de esos teclados con el intro horizontal… y todo el día estaba equivocándome al pulsarlo y sacaba la cedilla…

Teniendo en cuenta que me costó 20€… tampoco le tenía mucho apego (para wallapop 😁)

Mirando por Amazon me encontré el teclado del que os voy a hablar: el Newskill Hanshi Spectrum

Es un teclado mecánico con pulsadores kailh Brown con iluminación RGB. Cuenta con full anti-ghosting, con lo que detecta todas las teclas que pulses a la vez. El cuerpo del teclado es metálico y viene con un reposamuñecas muy cómodo. Y lo más importante: tiene una tecla intro normal!!!

Aquí os muestro unas imágenes del unboxing.

Viene con ocho teclas azules (las flechas de dirección y W, S, A, D) para darle un aspecto más «gamer». Viene con un accesorio para sacar fácilmente las teclas. Además, trae pijadillas como un póster, una tarjeta VIP Newskill, unas pegatinas, una cinta para portar tarjetas al cuello y un colgador de puerta.

Se nota un teclado robusto y con buenos acabados. Y la iluminación RGB es una pijada que está genial. Queda genial de noche aunque admito que a mí me gusta dejarlo estático y con color verde.

En cuanto a los mecanismos de las teclas, reconozco que me han encantado. Se nota un teclado más sencillo y ágil. No sé explicarlo pero es más sencillo escribir en este teclado. Mi sensación en cuanto al tamaño es que es más compacto que los teclados de membrana habituales, pareciendo que las teclas están más juntas entre sí. Posiblemente esa sea la causa de que sea más sencillo escribir (aparte de la comodidad del pulsado de la propia tecla)

En cuanto al ruido de las teclas, es cierto. Suenan más. Mi hijo sin decirle nada se ha fijado en que hacían más ruido. Pero no es un ruido molesto.

Cómo dije al principio, ha sido una compra de Black Friday. Por lo que al precio de 59,99€ es un teclado obligado de comprar en caso de que tengas un teclado normal.

Después de usar el Newskill Hanshi Spectrum puedo asegurar que no voy a volver a comprar un teclado normal.