Robot Aspirador Conga 3490 ¿Y esto qué hace aqui?

Hola a todos de nuevo!

Hoy me veo obligado a hablaros de algo que no son juegos, pero que les afecta en su uso. Hace unos días y tras hablarlo con mi pareja, decidimos comprar una Conga 3490. Conocemos a gente que tiene robots similares y que están contentos, con lo que nuestra vagancia para pasar la aspiradora nos llevó a comprarla de oferta.

Y diréis, ¿Que tiene esto que ver con jugar? Sencillo: Dónde soléis jugar con los críos? tenéis consola? Pues si es en un salón o sala con alfombra… ahí entra la Conga! Que sepáis que estáis viviendo sobre un infierno de polvo y ácaros! Da igual lo limpios que seáis, la Conga os va a sacar los colores (y asustar) cuando la paséis.

Os explico la fiesta. Cuando abres la Conga y la conectas con la app, lo primero que hace es una pasada de limpieza reconociendo toda la casa. Tarda bastante y a veces se queda atascada en zonas como cruces de alfombras con esquinas, líneas negras… Cosillas que si compras una de estas máquinas irás cambiando de tu casa para que pueda pasar (No quitar la alfombra, sino moverla hacia otro lado. Para las líneas negras os dejo más abajo un truquito que encontré y es canela fina!)

Pues tras un par de momentos de nervios de la Conga y 75 minutos después, el aparato hizo la primera limpieza de la casa y… sacó esto:

Horror! pavor! soy un gorrino! y eso que habíamos limpiado la casa un par de días antes. Lo peor no es eso, es que la hemos pasado 5 veces más y hasta la 4º ha sacado la misma cantidad del polvo! la 5º un poco menos 😂

Pobres hijos! Tirados en el suelo jugando y tragando polvo sin saberlo. Y el bebé que tenemos, tirando el chupete y luego metiéndoselo a la boca! (bueno, estará bien inmunizado ahora 😂😂😂) Y yo que tengo alergia al polvo, ya entiendo por qué estaba últimamente peor de lo mío.

En pocas palabras, este aparato, además de darte tiempo extra, limpia mejor que tú. No limpia las esquinas perfectamente, pero eso se quita en 2 minutos. Y los primeros días te lo pasas genial viendo cómo va por casa o activándola desde el móvil y cotilleando por donde limpia. ¿Que tus hijos comen un bocata y lo llenan todo de migas? La Conga vendrá al rescate!

En nuestra casa de momento estamos muy contentos, limpia bien, deja hasta el ambiente más fresco tras pasarla y nos da más tiempo para disfrutarlo. Os la aconsejo sin dudas, y a los críos les flipa! Ayer el mayor todo contento cuando la Conga entró en su habitación para limpiar

No os voy a liar con características, opciones y demás. Eso lo encuentras en mil lados y sinceramente, no me veo haciendo comparativas de robots aspiradoras 😄. Como resumen, en calidad-precio para mí era perfecta y por eso la elegí. Y no ha decepcionado de momento.

Y lo prometido más arriba: un truquito para que pase las líneas negras. Estos robots llevan unos sensores que buscan la profundidad del terreno para ver si hay escalones o caídas. En bastantes ocasiones, las líneas negras en las alfombras se convierten en una pared infranqueable para estos aparatos. Pues bien, hay un pequeño «hack» manual para saltarse este problema (SÓLO SI TU CASA NO TIENE ESCALONES, si los tiene, NO LO HAGAS)
En la parte inferior la conga tiene 4 sensores en el borde delantero para detectar las posibles caídas en el suelo.


Atento a los materiales necesarios: papel blanco y celo. corta unos cuadraditos y pégalo sobre los sensores. Tras esto, la Conga será como un caballo de batalla, pasará sobre todo!