Hola a todos. Como podéis ver en post anteriores, la mayoría de juegos estaban orientados al PC. Normal, siendo informático y gustándome el cacharreo tengo siempre un equipo bastante majo para trabajar (y jugar 😁)
Peeero los tiempos cambian, pasan pandemias, los chips escasean, la minería hace que las gráficas tengan un valor prohibitivo y sobre todo, estoy «cansado» de que cada vez que pongo un juego tenga que configurar las opciones y si ya tengo un periferico (volante, joystick) tarde un ratillo en empezar a jugar con el consiguiente estrés que generan los enanos… ( Papá, por que no arranca, papá, por que se actualiza, papá, por qué el volante no gira, papáááááááááá)
Así que teniendo en cuenta que ni yo jugaba por ser vago y no ir a aislarme en la sala en la que está el ordenador empecé a mirar las consolas que hay en el mercado. Todas tienen sus cosa buenas y malas, pero me decanté por la XBOX Series X.

Qué tiene esta consola que me ha hecho comprarla? (y ha costado, con el tema de la falta de stock) . Apartando la calidad de la consola y su potencia que de eso podéis ver mil comparativas por todos lados, la razón de comprarla ha sido el Game pass.
Sí, el Game pass. por el precio de 2-3 juegos al año (Fifa y F1, por ejemplo) tengo acceso a más de 100 juegos de Microsoft, al EA game pass (se me rentabiliza ya la compra del fifa y el F1) y a más juegos y opciones que permite este acceso. En mi caso el Game pass Ultimate que, además de los juegos en consola, te permite acceder a exclusivos del PC (si, paso a las consolas pero mi ordenador no desaparece, hay hueco para todo.)
Por cierto, que hay ofertas para que salga muuuuy barato el game pass para 3 años, que es lo que he hecho yo y me olvido por un tiempo de todo.
Puedes ver todo lo que ofrece el game pass aquí
De ese modo, tengo acceso para multitud de juegos de todo tipo y muy buenos tanto para los enanos como para los mayores. Bien acompañado de un 2º mando para los niños que pillé por amazon que para que engañarnos, me gustaba más a mí que a ellos 😄

Ya os hablaré de juegos para usar en la consola, pero de momento sólo decir que es una maravilla jugar en 4k en una tele grande. Es otra vida!