XBOX Series X: Nos pasamos al mundo de las consolas

Hola a todos. Como podéis ver en post anteriores, la mayoría de juegos estaban orientados al PC. Normal, siendo informático y gustándome el cacharreo tengo siempre un equipo bastante majo para trabajar (y jugar 😁)

Peeero los tiempos cambian, pasan pandemias, los chips escasean, la minería hace que las gráficas tengan un valor prohibitivo y sobre todo, estoy «cansado» de que cada vez que pongo un juego tenga que configurar las opciones y si ya tengo un periferico (volante, joystick) tarde un ratillo en empezar a jugar con el consiguiente estrés que generan los enanos… ( Papá, por que no arranca, papá, por que se actualiza, papá, por qué el volante no gira, papáááááááááá)

Así que teniendo en cuenta que ni yo jugaba por ser vago y no ir a aislarme en la sala en la que está el ordenador empecé a mirar las consolas que hay en el mercado. Todas tienen sus cosa buenas y malas, pero me decanté por la XBOX Series X.

Esta es la nueva consola que ha llegado a casa

Qué tiene esta consola que me ha hecho comprarla? (y ha costado, con el tema de la falta de stock) . Apartando la calidad de la consola y su potencia que de eso podéis ver mil comparativas por todos lados, la razón de comprarla ha sido el Game pass.

Sí, el Game pass. por el precio de 2-3 juegos al año (Fifa y F1, por ejemplo) tengo acceso a más de 100 juegos de Microsoft, al EA game pass (se me rentabiliza ya la compra del fifa y el F1) y a más juegos y opciones que permite este acceso. En mi caso el Game pass Ultimate que, además de los juegos en consola, te permite acceder a exclusivos del PC (si, paso a las consolas pero mi ordenador no desaparece, hay hueco para todo.)

Por cierto, que hay ofertas para que salga muuuuy barato el game pass para 3 años, que es lo que he hecho yo y me olvido por un tiempo de todo.

Puedes ver todo lo que ofrece el game pass aquí

De ese modo, tengo acceso para multitud de juegos de todo tipo y muy buenos tanto para los enanos como para los mayores. Bien acompañado de un 2º mando para los niños que pillé por amazon que para que engañarnos, me gustaba más a mí que a ellos 😄

Aquí está el mando de los looney tunes

Ya os hablaré de juegos para usar en la consola, pero de momento sólo decir que es una maravilla jugar en 4k en una tele grande. Es otra vida!