Ya lo tenemos: FIFA 20 (PC)

Hola a todos.

Como todos los años, EA nos obsequia con una nueva versión de su juego de fútbol. Para ser realistas, hacía un par de años que no lo jugaba y tras ver lo que traía, decidí bajar la demo y ver qué ofrecía.

Imagen de portada de FIFA 20

Al lío. El FIFA 20 es un juego en el que podrás jugar las grandes ligas y campeonatos de fútbol aderezado con ese puntillo «manager» que te dejará organizar tu club a tu gusto. Como he dicho antes, llevaba 2 años sin jugarlo y si os digo la verdad, de momento no he visto grandes cambios. Es cierto que tiene mejores gráficos y animaciones y el control de los jugadores ha cambiado ligeramente pero no es difícil pillar el callo a alguien que ya halla jugado.

¿Y es malo que no halla cambiado la mecánica del juego en estos años? Para mí no. Si algo funciona y gusta, no es necesario meterle mano para cambiarlo. Por ejemplo, en el modo manager han cambiado la forma de negociar los fichajes. Ahora hay unas animaciones del entrenador negociando con el equipo contrario que hacen que el hacer ofertas y contraofertas sea más lento que antes, pero es más vistoso. Es necesario? No, pero han querido potenciar el realismo de las negociaciones.

Viendo esto y que al crío le gustó la idea de jugar al fútbol en la tele, lo compramos (un poquito carete…. Que si, que cada año hacen uno pero no se hace de 0….)

Al entrar al nuevo Fifa, podrás encontrar los típicos modos de juego. Amistosos, torneos, modo carrera… Etc. Lo mismo con pantallas nuevas. Cómo no, el modo online también está presente, pero de momento no lo hemos probado. Estamos jugando con nuestro betatester antes para que le pille el callo a los controles.

Como novedad, tenemos el modo Volta, que es la vuelta del modo de juego callejero a nuestros PCs. Aquí podremos dar rienda suelta a un juego frenético de 3vs3 en el que hacer pases imposibles, regates y todas las cabriolas inimaginables. Sólo por esto merece la pena el juego y no es broma, echaba de menos este estilo de juego que te permite desfogarte en un momento.

Bien, estamos en Padresgamers, no? Pues la parte que nos interesa: los chavales pueden jugarlo? Sin duda. Depende de la edad del crío y su habilidad con el mando podremos poner un modo de dificultad que se adecue a su juego. En mi caso, hemos empezado con lo básico, correr, pases y chutar. Y el chaval encantado. Puedes jugar con tu hijo en el mismo equipo para ayudarle en el juego (y a defender, que será lo más complicado para los más peques) Ya en un par de partidos ha empezado a hacer pases al hueco él sólo, que me ha visto hacerlos y también quiere dejarme goles fáciles.

En definitiva, con este juego podrás pasar un buen rato con los peques y les das el gustazo de meter goles con sus jugadores favoritos. Ayer ya hizo un hat trick con Messi en una victoria 7-1 contra la Real en un amistoso. Eso sí, para jugar la liga tenemos el mejor equipo del mundo, el Athletic de Bilbao. Aupa Athletic!